Una quincena de personas se forman para abrir un negocio turístico en el Casco Antiguo

En el curso se explicarán los detalles y se darán recomendaciones para poder tener éxito en la empresa.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha asistido al seminario de formación empresarial para abrir un negocio relacionado con el sector turístico en el Casco Antiguo, al cual están asistiendo una quincena de personas.

En este curso se explicarán los pasos que se deben seguir a la hora de elegir el local, condiciones del alquiler, pedir la subvención de mil euros que da el Consistorio e, incluso, solicitar alguna ayuda a la Comunidad Autónoma. También, se aconsejará cuál es el negocio más recomendado para cada caso y qué productos vender, por lo que podrían ser bares, tiendas de artesanía, recuerdos, productos típicos, etcétera.

Abril ha explicado los objetivos que se persiguen con la realización de este curso, que se enmarca dentro de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para convertir al Casco Antiguo de Cehegín en el principal atractivo turístico de la localidad y en uno de los más importantes de la Región de Murcia.

Según el concejal, “este seminario no es un hecho aislado, ya que hemos apostado por una política turística muy fuerte. De hecho, vamos a seguir apoyando la restauración de fachadas, iluminaremos todos los escudos nobiliarios, haremos visitas guiadas a la carta, lo promocionaremos en multitud de soportes publicitarios y lo daremos a conocer en los principales portales turísticos de Internet, entre otras actuaciones”.