Numerosas charlas ponen fin al Día Contra el Cáncer de Mama y la Menopausia

Las concejalías de Asociaciones y ONGs, Mujer y Deportes han participado intensamente en cada una de las actividades.

Tras la marcha ‘Una milla por ellas’, en la que participaron cerca de 80 personas, numerosas conferencias y charlas han puesto fin al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y al Día Mundial de la Menopausia, en el que han participado intensamente las concejalías de Asociaciones y ONGs, Mujer y Deportes, dirigidas por María Teresa González, Felicidad Fernández y Antonio Marín, respectivamente. Además, la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer de Cehegín, representada por Rosario Fernández, también ha estado presente en cada una de las actividades, con el fin de seguir trabajando para prevenir esta enfermedad.

La ‘Jornada de encuentro con mis emociones y necesidades’ ha reunido a una docena de mujeres, quienes han atendido las explicaciones y consejos de la psicóloga Laura Wilkis. Por su parte, la oncóloga del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia Gemma Marín dio hizo una serie de apuntes sobre la relación entre la dieta y el cáncer, explicando a las más de 60 personas que poblaron el Aula Cultural de CajaMurcia cómo con una dieta equilibrada se pueden prevenir muchos tipos de cáncer.

Asimismo, se ha llevado a cabo la charla ‘Nutrición y deporte antes y después de la menopausia’, en la que han participado el concejal de Deportes, Antonio Marín, el ginecólogo José Antonio Romera y la dietista Manuela Lorenzo.