Cinco personas mayores del Servicio de Estancias Diurnas (SED) de Cehegín participarán en un programa de viajes del IMAS

El director del Servicio de Estancias Diurnas de Cehegín, Juan José Gómez, ha informado de que cinco personas mayores usuarias del centro pasarán cuatro días de vacaciones en La Manga, con motivo de un programa de convivencia entre usuarios de todos los centros de día de la Región de Murcia.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha puesto en marcha esta iniciativa, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre, durante los cuales se desarrollarán numerosas actividades socio-culturales, dirigidas a los mayores y a sus cuidadores, sean familiares o profesionales.

Según ha asegurado Gómez, “esto complementa perfectamente la intervención diaria que reciben desde el Servicio y que consiste principalmente en una atención socio-sanitaria buscando la autonomía y el bienestar de la persona mayor en su vida cotidiana”. Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, ha añadido que “este tipo de programas son muy beneficiosos para ellos y sus cuidadores, ya que asisten a actividades socio-culturales, lúdicas, terapéuticas y educativas”.