La Federación Taurina de España premia a Pepín Liria por su trayectoria profesional

Murcia, 6 oct (EFE).- La Federación Taurina de España ha concedido sus premios anuales, entre los que se encuentra en otorgado al diestro Pepín Liria por su trayectoria profesional, según indicaron a EFE fuentes de esta organización.

Entre los premiados se encuentran también el banderillero Carlos Casanova y el picador Juan Bernal, que igualmente están unidos a la carrera profesional del torero de Cehegín.

Otras distinciones han recaído en el Club Taurino de Cartagena, que preside Manuel Sánchez Juárez; en el novillero de Albacete Miguel Tendero y en el matador de toros Miguel Angel Perera.

Los premios serán entregados el próximo mes de febrero en el transcurso de la Gala Nacional del Toreo, que se celebrará en Madrid.

Pepín Liria, premiado por su trayectoria profesional, actuó ayer en Hellín (Albacete), en una corrida de toros en la que cortó dos orejas que le permitieron abrir la puerta grande junto a Rubén Pinar.

Precisamente Pinar, que tomó la alternativa en Nimes (Francia) hace dos semanas, le brindó el segundo toro de su lote en reconocimiento a la entrega y pundonor del espada murciano en estos quince años como matador de toros. EFE