El Ayuntamiento y MicroBank firman el convenio para conceder los microcréditos

...para la formación y creación de pequeñas empresas en el municipio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la firma del convenio entre el consistorio y la entidad financiera MicroBank, de La Caixa, para la concesión de microcréditos.

El alcalde de la localidad, José Soria, y el director comercial de Microbank, Ramón Gatell, han rubricado este acuerdo de colaboración para conceder pequeños préstamos de 15.000 euros para la formación y creación de pequeñas empresas en el municipio, con el fin de ayudar a las personas con recursos limitados y a los colectivos que fomentan la producción, el desarrollo y la creación de empleo.

Estos créditos, que tendrán un 6,25 por ciento de interés, se podrán solicitar bien en el Ayuntamiento o en la oficina que La Caixa tiene en la Plaza del Alpargatero.

Según el alcalde, “es un empujón que vamos a dar a los comerciantes, con la intención de solucionar el tema del paro y fomentar el empleo”. Por su parte, la entidad asegura que “estos microcréditos vienen avalados por el hecho de que más del 44 por ciento de las personas que los solicitan son mujeres, y más del 57 por ciento, inmigrantes”.

FOTO: Firma del convenio para la concesión de microcréditos.