La Comunidad aprueba la subvención para poner en marcha el plan de saneamiento de las pedanías

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado el proyecto del plan integral de saneamiento de las pedanías ribereñas del Río Argos, el cual fue presentado el pasado mes de marzo en Cehegín por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Este proyecto medioambiental tendrá una inversión de 1,9 millones de euros, contemplando una red de 17 kilómetros de tuberías, que conectará veinte pequeños núcleos de población y permitirá recuperar el río y el Embalse del Argos, hecho que beneficiará la calidad de vida de alrededor de 2.000 personas.

Con este plan se solucionarán todos los problemas de alcantarillado y depuración de Canara, La Carrasquilla, El Campillo de los Jiménez, Algezares, El Cabezo, Cañada de Canara, La Pilá, Casa de la Vereda, Los Santeros, Los Paulos, Los Mallas, Casas del Alto, Los Tullidos, Los Cachones, La Tercia, Cortijo Capel, Cortijo Bolás, Casa de Cura, Las Torres y La Fábrica.

Asimismo, la Comunidad invertirá otros 2,1 millones de euros en las obras para tratamiento terciario de la depuradora de Cehegín, con capacidad de 2,5 hectómetros cúbicos al año.