El Obispo de Begastri pasa dos días inolvidables en Cehegín

Don Juan Antonio Martínez Camino ha podido conocer de primera mano un pueblo ilusionado que se ha volcado con él

Don Juan Antonio Martínez Camino, Obispo de Begastri, ha dado por finalizada su visita a la localidad, en la que ha tenido una agenda tan ajetreada como interesante.

Tras la recepción oficial que las autoridades civiles y eclesiásticas le hicieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Martínez Camino pudo conocer el Casco Antiguo de Cehegín, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, además de visitar a los ancianos del Hospital de la Real Piedad, donde rezó en su capilla y pasó por la gran mayoría de las plantas del edificio.

Por la tarde, tuvo ocasión de presenciar la inauguración de la sede de la Cofradía de la Pasión de Cristo, conocida como ‘Los Verdes’, y tras el acto, se desplazó hasta la ciudad tardorromano-visigoda de Begastri, de la que es Obispo titular. El nuncio quedó maravillado, sobre todo por las explicaciones que le iba dando Don Antonino González Blanco, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Murcia, quien le fue describiendo las ruinas que forman el derruido Cabezo Roenas.

Con el tiempo más que justo, el Obispo se trasladó hasta la Plaza del Castillo, donde una multitud de personas esperaban para conocerle. En una misa pontifical muy especial, presidida por la Virgen de las Maravillas y cantada por el Coro Ciudad de Cehegín, Martínez Camino se presentó a los cehegineros y se mostró muy agradecido por todo el cariño recibido. Otra función religiosa, en la que actuaba el Coro Clásico, le esperaba al día siguiente en la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, la cual era abandonada horas más tarde por la imagen de la Patrona, que saldría en procesión acompañada por miles de fieles.

En definitiva, dos días en los que Don Juan Antonio Martínez Camino ha podido conocer de primera mano un pueblo ilusionado que se ha volcado con él desde que el pasado año el Papa Benedicto XVI decidiera nombrarlo Obispo de Begastri, sustituyendo al fallecido Don Alfonso Coto Monge.