Arrancan las Fiestas de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Francisco Abril, encendieron el alumbrado de la feria ante la presencia de cientos de personas

Ya ha arrancado las Fiestas Patronales de Cehegín y lo han hecho como siempre, a lo grande, con el pueblo volcado en todas las actividades y con un Recinto Ferial lleno hasta la bandera.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Francisco Abril, encendieron el alumbrado de la feria ante la presencia de cientos de personas que se daban cita, como ya es tradición, en la Plaza del Alpargatero. Desde allí, precedidos por el Tío de la Pita, los gigantes y cabezudos, recorrieron toda la Gran Vía, abriendo camino la Corte Real, encabezada por la guapísima Reina.

Con gran expectación, acompañada por el sonido de los cohetes y la música, se inauguraba el Recinto Ferial, que mostraba un aspecto impecable, aunque el cielo comenzaba a encapotarse de forma peligrosa.

Tras un merecido descanso, las más de 160 peñas volvían al recinto para comenzar a preparar las migas para el concurso, con un jurado que tuvo que probar infinidad de ‘sartenás’ de este típico plato. Como se preveía, la lluvia hizo su aparición y no se pudo llevar a cabo la actuación de ‘Elgrupo.es’, aunque eso no hizo decaer la fiesta ni un instante.

Hoy martes, Cehegín celebra el ‘Día de las Sevillanas’ con una fiesta rociera en la Calle Convento, en la que actuará el grupo ‘Arte Payá’, a las 13 horas. Además, esta tarde el torero local Pepín Liria se despedirá profesionalmente de Cehegín en un mano a mano con Morante de la Puebla, a las 18 horas. La fiesta llegará por la noche, con el concierto conjunto del ‘Arrebato’ y ‘Andy y Lucas’, a las 23 horas en el Patio del Convento. A esa misma hora, el Parque Juan Carlos I acogerá la actuación de la humorista ‘Lolita Torres y sus muñecos’ y la verbena del ‘Trío Vergel’. A las 2 de la madrugada, los más jóvenes disfrutarán con la Sesión Golfa en el Recinto Ferial.