Se inaugura “la mejor plaza que tiene Cehegín”, según el alcalde

El diseño de esta rotonda, situada junto a la Estación de Autobuses, ha sido creado por la artista gráfica Ana Merino

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, han inaugurado la recién ornamentada Plaza España, que desde ahora cuenta con un imponente acueducto romano, de 9 metros de altura desde el nivel del asfalto y una anchura de 5 metros.

El diseño de esta rotonda, situada junto a la Estación de Autobuses, ha sido creado por la artista gráfica Ana Merino, dando como resultado “la mejor plaza que tiene Cehegín”, según afirmaba el alcalde, quien se mostró sumamente satisfecho con semejante maravilla.

Este rincón ha tomado un aspecto muy natural, ya que el acueducto se encuentra rodeado de numerosas plantas y piedras. Además, por sus costados no deja de caer agua, simulando el funcionamiento que debió tener en su día, ya que está formado por restos arqueológicos encontrados en el Valle del Paraíso. También cuenta con setos, bancos y pérgolas, las cuales darán sombra cuando crezcan abrazadas a ellas las numerosas enredaderas que se han plantado.

Sin duda servirá como punto de encuentro para paseantes y vecinos, y, como no, dará la bienvenida a todas aquellas personas que lleguen a Cehegín a través de la Estación de Autobuses.