La desaparecida industria del esparto protagoniza el cartel de las Fiestas de Cehegín

Las Fiestas de Cehegíne van del 8 al 14 de septiembre

El cartel anunciador de las Fiestas de Cehegín, que van del 8 al 14 de septiembre, ya está en la calle, tras realizar la primera pegada el concejal de Festejos, Francisco Abril, y los autores del mismo, Pedro Alfonso de Maya y Juan Francisco Zamora.

Una sartén, cuatro alpargatas y un enchufe forman la noria imaginaria que pondrá imagen a los festejos más importantes del año para la localidad. Según los autores, “hemos querido que la desaparecida industria del esparto, de la que un día se vivió aquí, sea la protagonista, emulando los antiguos carruseles de las norias. Además, hemos reflejado la típica noche de las migas con una sartén y las raseras, acompañadas por una madre y su hijo, dando ese toque alegre al cartel”.

Otro toque imaginativo ha sido la sartén enchufada a la corriente, “un objeto usado durante tantos años, conectado a algo tan actual como la electricidad”, como bien explican ambos diseñadores. Entre otros aspectos, aparece la Virgen de las Maravillas y el Niño Jesús, mirando éste a la noria. El fondo es azul, “simulando un cielo luminoso, con tipografías muy actuales, rasgos rectos y equilibrio visual”.

Como viene sucediendo todos los años, este cartel podrá gustar más o menos al público, aunque lo que sí es seguro es que cumple a la perfección la función de anunciar las Fiestas Patronales de Septiembre.

FOTO: Pedro Alfonso de Maya, Francisco Abril y Juan Francisco Zamora.