Nace el equipo de fútbol americano ‘Cehegín Wolves’

Es el primer equipo de fútbol americano en la historia de la localidad, y el segundo en la Región de Murcia

El Complejo Deportivo de ‘El Almarjal’ ha acogido la presentación del ‘Cehegín Wolves’ (Los Lobos de Cehegín), el primer equipo de fútbol americano en la historia de la localidad, y el segundo en la Región de Murcia.

El concejal de Deportes, Antonio Marín, se ha mostrado muy satisfecho con el nacimiento de este club, al que asegura haber ofrecido toda su colaboración y la del Ayuntamiento. Según el edil, “en cuanto propusieron el proyecto, lo apoyamos inmediatamente”.

En el acto también ha estado presente el máximo responsable de esta nueva entidad, Francisco José Cánovas, quien ha manifestado que “nuestros objetivos más inmediatos son crear una escuela de flash fútbol (fútbol americano sin contacto) con los niños de los colegios e institutos de Cehegín y de otros pueblos, y competir a nivel nacional con el equipo de fútbol júnior con el que ya llevamos entrenando tres meses”.

El presidente de AFARMU (Asociación de Fútbol Americano de la Región de Murcia), Tomás Romero, también ha acompañado a los protagonistas del evento, adelantando que “vamos a intentar conseguir un campeonato regional”. Por su parte, Gregorio Morales, que venía en representación del alcalde, ha explicado que “es un orgullo para Cehegín que estos chavales hayan formado un equipo de fútbol, por lo que los cehegineros deben asistir a los partidos”.

El equipo de fútbol americano júnior ‘Cehegín Wolves’ comenzará en breve la temporada, en la que se enfrentará a los ‘Cobras de Murcia’, y a varios equipos del levante español.

FOTO (izq. a dcha.): Gregorio Morales, Antonio Marín, Tomás Romero, Francisco José Cánovas y tres jugadores del equipo.