Cientos de personas abarrotan la nueva iglesia de Canara en su inauguración

Las obras, que han tenido un presupuesto de más de 300.000 euros, han sido financiadas por el obispado y el ayuntamiento de Cehegín, que han aportado 120.000 euros cada uno, la parroquia y vecinos de Canara, que han aportado más de 60.000 euros

Este fin de semana muchos vecinos de la pedanía ceheginera de Canara veían hecha realidad una de las peticiones que con más fuerza habían demandado en la última década. Con la inauguración de la nueva iglesia se daba por cumplido el compromiso del consistorio y en especial del alcalde de la localidad, José Soria, con los vecinos de esta pedanía.

Cientos de personas se dieron cita a las ocho de la tarde para asistir a la primera misa que se realizaba en el nuevo templo, amenizada por el coro parroquial y concelebrada por numerosos sacerdotes, presididos por el Vicario General de la Diócesis D. Alfonso Ortiz acompañado también por el párroco D. José Martínez.

A la celebración asistieron numerosos miembros del gobierno municipal y del resto de la corporación encabezados por el alcalde de la localidad, José Soria, que transmitió al final de la celebración “su satisfacción por ver cumplido uno de los principales compromisos del consistorio con esta pedanía”. Además tuvo palabras de reconocimiento a la labor del actual párroco “verdadero protagonista de la consecución de esta obra” y de agradecimiento al obispado en la figura del actual obispo de la diócesis, D. Juan Antonio Reig Pla, y de su antecesor, el ahora Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña que fue el que firmó el convenio con el ayuntamiento para llevar a cabo este nuevo templo.

Las obras, que han tenido un presupuesto de más de 300.000 euros, han sido financiadas por el obispado y el ayuntamiento de Cehegín, que han aportado 120.000 euros cada uno, la parroquia y vecinos de Canara, que han aportado más de 60.000 euros y la empresa DIFEL MARMOL, S.L., que también ha colaborado en la construcción del templo diseñado por el arquitecto madrileño Juan de Dios de la Hoz y construido por la empresa lorquina LORQUIMUR.