Cinco encierros integran el programa taurino de las fiestas de Canara (Cehegín)

Murcia, 11 ago (EFE).- Las fiestas de la pedanía ceheginera de Canara contarán este año como plato fuerte con los clásicos encierros de reses bravas que, en número de cinco, se celebrarán del 15 al 18 de agosto, según han indicado a EFE fuentes de los organizadores.

El primer encierro se celebrará la mañana del día 15 y está previsto que las reses lleguen al casco urbano hacia las once de la mañana, tras haber recorrido varios kilómetros campo a través.

El día 16 los encierros se celebrarán por la mañana y por la tarde, mientras que los días 17 y 18 se celebrarán sólo por la tarde.

Los astados, que se encuentran en el cercado construido en las inmediaciones de Las Canteras, en las afueras de Canara, llegan a esta pedanía campo a través y acompañados por numerosos caballistas.

Aunque este año no se ha podido organizar la tradicional corrida o novillada, los vecinos ya han empezado a trabajar "para que el año que viene no ocurra lo mismo y podamos seguir contando con un festejo taurino", indicaron las fuentes. EFE