El ayuntamiento consigue 75000 euros para rehabilitar las fachadas de sus casas rurales

La Dirección General de Infraestructuras de Turismo ha concedido al ayuntamiento de Cehegín una subvención de 75.000 euros, solicitada por estos hace unos meses, para proceder a la rehabilitación de las fachadas de las cinco casas rurales propiedad del consistorio. Estas están ubicadas en la Plaza Vieja, calle Nueva y calle Mayor de Abajo y ya precisaban de una intervención que les devolviera su atractivo.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha manifestado su satisfacción por la consecución de esta subvención ya que “ahora íbamos a empezar a trabajar en el interior de las casas, haciendo pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento y el recibir este dinero nos va a permitir hacer una intervención integral en ellas”.

El ayuntamiento iniciará en breve el proceso de adjudicación de las obras para que cuanto antes puedan ponerse en marcha. Según Abril “además de lo que tiene de positivo arreglar estas fachadas en cuanto al tema turístico, en estos momentos de crisis donde las empresas de construcción son unas de las principales afectadas, obras como estas promovidas por la administración sirven para contribuir a suavizar los efectos de esta crisis entre las empresas locales de este sector”.