Primer encierro de San Zenón, lento pero sin incidentes de gravedad

Todo el recorrido ha estado repleto de público de Cehegín y de otras localidades vecinas así como de otras provincias como Alicante, Albacete y Valencia

Hoy viernes se ha celebrado el primer encierro de la Feria de San Zenón. A las nueve y media de la mañana se abrió la puerta de los corrales, iniciándose un recorrido de 850 metros, distancia que va desde los aledaños de la calle Obispo Caparrós hasta la plaza de toros. Un recorrido fuerte puesto que la mayor parte de el presenta un desnivel considerable.

En este primer encierro se han corrido vacas, que acompañadas por los cabestros han hecho el recorrido sin que se registre incidente grave que lamentar, nada más que un pinchazo leve que ha sufrido un mozo miembro de la organización, que pronto ha sido atendido por los servicios de emergencia. El despegarse algunas de las reses de la manada, ha hecho que haya sido duradero el festejo, con casi diez minutos. Las reses también han acusado el correr por un suelo de asfalto, lo que ha provocado alguna que otra caída de los animales. Después, y ya en la plaza se ha dado suelta a alguna de estas vacas para el divertimento del público.

Todo el recorrido ha estado repleto de público de Cehegín y de otras localidades vecinas así como de otras provincias como Alicante, Albacete y Valencia.

Ayer jueves, a las diez de la noche se traslado en procesión la imagen de San Zenón desde la parroquia de Santa María Magdalena hasta la capilla de la plaza de toros, fueron numerosas las personas que acompañaron al Santo en este recorrido procesional. Posteriormente fueron cientos los que disfrutaron del desencajonamiento de los toros que esta noche a las 22:30 formaran parte del concurso de recortes que la empresa Toro Pasión realizara en la localidad. Un festejo el de esta noche que ha levantado mucha expectación como lo hiciera el pasado año, y que seguro que rozará el lleno.