Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El ‘Proyecto Almendra’ revalorizará el cultivo del almendro (22/07/2008)

El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, ha presentado el ‘Proyecto Almedra’, una iniciativa que supondrá una inversión de cerca de 11 millones de euros con el fin de revalorizar el cultivo de la almendra en 22 localidades de la Región de Murcia, entre las que se encuentra Cehegín.

Pese a las dificultades que está pasando este cultivo, se ha apostado por ponerlo en valor, así como todas las actividades económicas, culturales y turísticas que se generan en torno a él.

Esta iniciativa, que se prolongará a lo largo de los próximos tres años, generará numerosos puestos de trabajo, sobre todo en Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Pliego y Aledo, aunque también se han abierto rutas de floración que pasarán por los pueblos del Noroeste Murciano, incluido Cehegín.

Según De Heras, “estos itinerarios van a permitir descubrir de otra manera la Región de Murcia a través de las rutas de floración del almendro”, añadiendo que “será necesario recuperar caminos rurales e invertir en infraestructuras que hagan más transitable nuestro territorio, y dotar a estas rutas de comodidades para que el turista que pueda discurrir por las mismas explote al máximo su belleza”. Además se creará una página web donde estarán todos los municipios incluidos en el proyecto.

De Heras también se mostró convencido de que próximamente se conseguirá la Denominación de Origen para la Almendra de la Región de Murcia, producto “de una calidad excepcional”.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información