La segunda Lan Party más importante de la Región de Murcia ofrecerá más de 270 puestos informáticos

Se desarrollará durante los días 23 y 24 de agosto.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática (AMAI), Antonio Sánchez, han presentado la Begastri Lan Party, el segundo evento informático más importante de la Región de Murcia, que se desarrollará durante los días 23 y 24 de agosto.

En su sexta edición contará con más de 270 puestos informáticos, numerosas charlas, concursos y torneos, con premios tales como discos duros, memorias RAM, pendrives, Ipods, tarjetas gráficas, etcétera. Con una inscripción de 15 euros por persona, este año se prevé un nuevo récord de participación, ya que la organización ha aumentado la rapidez de conexión, con una banda ancha de 80 Mb por segundo, y ha incluido también varias novedades para animar aún más a los internautas.

La VI Begastri Lan Party, que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes, contará con los torneos de Counter Strike, Pro Evolution Soccer 2, Warkraft y, como novedad, con un campeonato del popular juego Guitar Hero. También volverá el torneo de modding (tunear los ordenadores) y una gymkhana informática. La parte más didáctica llegará con las charlas ‘Seguridad informática’ y ‘Redes Wifi’.

Durante 36 horas ininterrumpidas, la Lan Party dará cobijo a todos los aficionados a la informática, quienes pueden inscribirse en www.begastrilanparty.es, dándoles la organización de forma gratuita todo lo necesario para pasar ese fin de semana en Cehegín, como alojamiento, comida, bebida, una camiseta de recuerdo, servicio técnico continuo y vigilantes de seguridad para evitar problemas.

Por su parte, Francisco Abril ha querido agradecer la colaboración de todos los patrocinadores y, en especial, a Telefónica, “que todos los años se porta muy bien con nosotros”, asegura el edil.

FOTO (Izq. a dcha): Francisco Abril y Antonio Sánchez con el cartel.