El catedrático Salvador Ruiz de Maya será el pregonero de las Fiestas de Septiembre 2008

Durante 1995 y parte de 1996 estuvo como profesor/investigador visitante en el Departamento de Marketing de la Universidad de Columbia, en Nueva York

El catedrático de la Universidad de Murcia Salvador Ruiz de Maya será el pregonero de las próximas Fiestas Patronales, que se celebrarán del 8 al 14 de septiembre. El ceheginero, de 42 años de edad, se ha mostrado muy contento con esta designación, ya que supone un pequeño reconocimiento que le hace su pueblo.

Salvador es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia (1989). Fue premio extraordinario de licenciatura y al año siguiente realizó un master de Dirección y Gestión en Comercio Exterior, desarrollando el período de prácticas en la Cámara de Comercio de España en Nueva York. En 1994 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, con una tesis sobre la familia como unidad de decisión y consumo.

Durante 1995 y parte de 1996 estuvo como profesor/investigador visitante en el Departamento de Marketing de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Profesor Ayudante durante varios años en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de Murcia, en 1997 obtuvo por oposición una plaza de Profesor Titular de Universidad, y en 2007 la de Catedrático de Universidad en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

Su actividad docente ha estado vinculada a la Universidad de Murcia, pero ha sido invitado por varias universidades españolas y extranjeras para impartir seminarios sobre marketing y comportamiento del consumidor, tanto en enseñanzas de master como de doctorado.

En el ámbito investigador, ha publicado varios libros en colaboración con otros profesores sobre el comportamiento del consumidor y ha dirigido varias tesis doctorales sobre esta temática. Actualmente es el investigador principal del Grupo de Investigación del Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Murcia, al que pertenecen otros ocho investigadores. Sus investigaciones se han defendido en congresos de ámbito internacional, a los que acude regularmente y colabora en su organización, y han sido publicadas en diversas revistas científicas españolas, europeas y americanas del área de marketing.

También ha participado en actividades de gestión universitaria, como Secretario del Departamento de Economía de la Empresa, como Vice-decano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía y Empresa y, actualmente, como Director del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.