El consistorio pide colaboración a la Delegación del Gobierno para resolver los problemas con inmigrantes

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Maria Dolores Carrasco, se han reunido en Murcia con el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con el fin de mantener una primera toma de contacto tras la incorporación del actual delegado al cargo.

Aunque han quedado pendientes de una nueva reunión para tratar con más profundidad diversos asuntos, desde el consistorio ceheginero se ha pedido al delegado del gobierno mayor dotación de agentes de la benemérita en el municipio ya que actualmente el cuartel de Cehegín solo dispone de ocho guardias civiles. También le han transmitido los problemas de seguridad y convivencia que se están generando a raíz de la inadaptación de algunos inmigrantes sobre todo de los procedentes de Bulgaria, y han pedido su colaboración para resolver esta situación.

El Ayuntamiento, que ha reforzado de manera considerable la plantilla de policía local en los últimos años, se ha visto obligado una vez más a contratar vigilancia privada para controlar diversos parques de la localidad así como la piscina municipal.