Parte del Archivo Histórico de Cehegín se muestra al público

La exposición ‘El tesoro documental de la Villa de Cehegín’ muestra parte del Archivo Histórico de la localidad, formado por documentos originales y digitalizados

Las instalaciones del Museo Arqueológico se encuentran acogiendo ‘El tesoro documental de la Villa de Cehegín’, una exposición que muestra parte del Archivo Histórico de la localidad, formado por documentos originales y digitalizados.

El alcalde José Soria y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, han inaugurado esta muestra, la cual contiene reales órdenes, reales provisiones, libros de actas capitulares, el libro del Padre Moreno, cuadernos de alardes, ejecutorías, planos facsímil, padrones, cartas y programas de fiestas, entre otros, que serán accesibles para el público hasta el día 17 de agosto. Además, junto a estos documentos originales se están exponiendo veinte carteles con cuarenta manuscritos digitalizados a gran formato. Podría decirse que es un homenaje a la escritura, sin la cual hoy día no se conocería la historia de la localidad.

“Los documentos que hay en esta exposición son muy importantes”, ha asegurado Del Toro, quien ha añadido que “ya tenemos un proyecto para trasladar todo el Archivo Histórico a este edificio, ubicado en el Museo, para que todo el mundo pueda subir a leer o consultar los documentos que contiene”.

El horario para visitar la exposición, que desgrana parte de los últimos 400 años de la historia de Cehegín, es de 10.30 a 13.30 horas.