Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’, que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que “el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos”. Además ha asegurado que “Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos”.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.