Se iluminarán numerosos edificios históricos del Casco Antiguo

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio Turístico del Noroeste, formado por los ayuntamientos de la comarca, en el que ha estado presente el concejal de Turismo, Francisco Abril Ruiz, quien ha propuesto varias intervenciones a realizar en Cehegín financiadas por este consorcio.

Con un presupuesto de algo más de un millón de euros para toda la Comarca, el Consorcio llevará a cabo numerosas actuaciones en los distintos municipios. Según Francisco Abril, “ahora lo que hemos aprobado es dónde se va a destinar una pequeña parte de todo el presupuesto del consorcio para este año. Son las subvenciones nominativas que nos conceden a cada ayuntamiento de aproximadamente 60.000 euros”.

En Cehegín se van a iluminar varios edificios históricos como el Palacio de los Fajardo, la Casa del Concejo, la torre de la Iglesia de la Magdalena o los distintos escudos de las casas nobiliarias. Además se va a crear una web que será según Abril “el portal turístico de Cehegín donde cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá conocer todo lo referente a nuestro municipio, desde dónde tomar unas tapas a dónde dormir o qué visitar”. Otra de las actuaciones que se llevará a cabo será la instalación de carteles informativos en inglés, junto a los ya existentes en castellano, en los diferentes edificios históricos y monumentos de la localidad”.

Actualmente está en marcha otro de los proyectos financiados por el Consorcio Turístico del Noroeste, como es la restauración y reconstrucción de la Torre de la calle Nueva, junto a la Plaza Vieja, otra de las torres de la muralla de Cehegín, que con el proyecto terminado está a la espera de que se adjudiquen las obras.

Entre las actuaciones que va a llevar a cabo este año el Consorcio Turístico del Noroeste se encuentra el Museo Paleontológico de Benizar (Moratalla), la tercera fase del Castillo de Calasparra y la torre del Homenaje, la remodelación de los jardines en Mula y el acondicionamiento de itinerarios turísticos en Bullas.