Cehegín ya está inmersa en su Semana Santa

La Ciudad de Cehegín ya está inmersa en su Semana Santa, que este año ha comenzado con la procesión de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que además ha presentado su nueva Banda de Tambores y Cornetas, dirigida por Francisco Fernández Ruiz y Cristóbal Fernández Martínez.

La Iglesia de la Soledad acogía el pasado viernes la presentación de ‘Los Negros’, donde se nombró ‘Presidente de Honor’ al anterior dirigente de la hermandad, Alfonso Fernández Llorente, por su labor a lo largo de tantos años al frente de la cofradía. Además, el actual responsable, Pedro Pérez Fernández, nombró como cofrades distinguidos de este año a Alfonso García Agudo y Alfonso Fernández Berengüí, como reconocimiento a su labor.

Como no podía ser de otra manera, tantos honores debían ser colmados con la procesión de la Virgen de los Dolores, que era trasladada desde ‘La Soledad’ hasta la Plaza del Santo Cristo.

Con un día de por medio de descanso, llegaba Domingo de Ramos, que este año ha superado con creces tanto las expectativas de nazarenos y anderos participantes como de público asistente. Miles de personas se dieron cita ayer para presenciar la procesión de las tallas de San Juan y del Señor de la Burrica, que iban acompañadas de cientos de niños nazarenos portando las palmas y las ramas de olivos.

Ésta, que partía desde el Convento, llegaba a una Plaza del Mesoncico que parecía un hervidero, en la que los anderos realizaban el tradicional levantamiento de imágenes, ante la atenta mirada de los ancianos del hospital, que miraban emocionados desde los balcones.

La Semana Santa ceheginera continúa mañana martes (21 horas), con la Procesión del Prendimiento, que irá desde el Convento hasta la Iglesia de Santa María Magdalena. La cofradía de La Pasión de Cristo saldrá portando los pasos del Niño Jesús, Santa María Magdalena y El Beso de Judas, acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas, el Tercio de Militares, y las autoridades civiles y eclesiásticas.