Se firma un convenio con La Caixa para conceder microcréditos y fomentar el autoempleo

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha informado sobre los acuerdos más importantes tomados en la última Junta de Gobierno, celebrada ayer lunes, en la que se han aprobado la firma de un convenio con La Caixa para la concesión de microcréditos, dos subvenciones para las AMPAS del municipio y para diferentes asociaciones culturales, y la adjudicación de las obras de abastecimiento de agua de varias calles.

El Ayuntamiento de Cehegín firmará un convenio con la entidad Microbank de La Caixa, mediante el cual se facilitará la concesión de microcréditos a los cehegineros, con el fin de favorecer la financiación y promocionar el autoempleo.

Por su parte, la concejalía de Educación y Cultura concederá una subvención de 6.200 euros para todas las asociaciones de padres y madres de la localidad, pedanías y Escuela Municipal de Música. También dará 5.700 euros a varias asociaciones culturales, con el fin de que sigan realizando sus actividades a lo largo del año.

Asimismo se han adjudicado las obras de construcción de redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y pavimentación de las calles Soledad, Tahona, Santiago y otras a la empresa PANOBRA SL, por un importe de 299.000 euros.