El Ayuntamiento pide a las constructoras que utilicen materiales de empresas cehegineras

El Ayuntamiento ha pedido a las constructoras que están realizando obra pública en el municipio que utilicen materiales producidos por empresas cehegineras, con el fin de suavizar los efectos de la crisis que está azotando a la economía y, especialmente, al sector de la construcción.

La industria ceheginera cuenta con empresas de extracción de mármol y piedra natural, áridos y movimientos de tierras de las más importantes y competitivas de España, por lo que la calidad de los materiales que producen es extraordinaria. Con argumentos de este tipo, el consistorio ha aconsejado que tengan en cuenta estas materias primas para realizar sus obras, así como que, en la medida de lo posible, contraten personal y servicios de empresas cehegineras.

En la actualidad son numerosas obras públicas las que se están realizando o que pronto comenzarán a ejecutarse, tales como el Jardín del Convento, El Coso, la primera fase del Auditorio, la Iglesia de la Concepción, las tres nuevas guarderías, la remodelación del campo de fútbol de Canara, caminos rurales, renovación de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, y las remodelaciones de la Avenida de la Plaza de Toros y de la Estación de Autobuses, entre otras, que suman un montante de 12.680.000 euros.

Un ejemplo claro del interés que se está poniendo por parte de la Administración de que se utilicen materiales de empresas cehegineras se ha visto recientemente en las obras de remodelación del Jardín del Convento, en el que estaba proyectado inicialmente un tipo de pavimento y ha sido sustituido por piedra natural producida en la localidad.

Según el alcalde José Soria “dadas las fuertes inversiones que se van a realizar en este ejercicio y en el siguiente, es importante que contemos con las excelentes empresas que tenemos en Cehegín”.