Cehegín acogerá la feria Cibermix, una experiencia sociodigial interactiva

La Ciudad de Cehegín ya está preparada para acoger la feria Cibermix, un encuentro de experiencias, servicios y contenidos sociodigitales, conectados por banda ancha, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes.

Ésta, organizada por la Fundación Cibervoluntarios, será la primera que se realice en España, tras la prueba piloto que se llevó a cabo en Cubillos de Sil (León), y contará con talleres de búsqueda de empleo online, iniciación a Internet para los sectores que más desconocen esta herramienta de comunicación, una lan party, una zona de videoconsolas, telefonía móvil con diferentes operadores, un área dedicada exclusivamente a los niños, exposiciones, domótica, museo tecnológico, etcétera.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril Ruiz, ha sido el encargado de presentar la primera edición de esta feria, que “se convertirá en un ejemplo de vanguardia y tecnología para los ciudadanos”, según el edil, quien ha animado a las empresas del sector, asociaciones y administraciones locales y comarcales a participar en este evento, mostrando los servicios que prestan y sus productos.

Además de animar a todos los ciudadanos a visitar Cibermix este fin de semana, Abril ha manifestado que “vamos a invitar a los colegios, asociaciones y colectivos, por lo que se espera un alto número de visitantes”. Éstos estarán atendidos por numerosos voluntarios que recibirán un curso de formación durante este semana. Asimismo ha aclarado que no es necesario realizar inscripción alguna para asistir a esta feria tecnológica, “aunque sí es preciso que se apunten en el Espacio Joven los que vayan a llevar sus propios ordenadores para la zona de lan party, con el fin de prever el espacio para estos”.

Por otro lado, Francisco Abril ha querido dejar claro el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para paliar la brecha digital en las zonas rurales, asegurando que “en la pedanía de Canara está funcionando un telecentro de conexión a Internet y en pocas semanas inauguraremos otros dos en El Chaparral y en el Campillo de los Jiménez”.

Más información sobre la feria en www.cibermix.org.