Espido Freire desgrana el mundo de los ‘mileuristas’ en su último libro

La conocida escritora Espido Freire ha visitado la Casa de la Cultura de Cehegín para presentar su último libro ‘La generación de las mil emociones. Mileuristas II’, “una generación que parece no encontrar su sitio, pues ha crecido envuelta en un mundo de mentira y sobreprotección que ahora se le viene encima”, según su autora. La asistencia al acto ha sido notable, aunque, quizá, no tan abultada como un acto de esta importancia requiere.

Pese a ello, los gestos de asentimiento se extendían de un lado a otro del auditorio al escuchar las palabras de la bilbaína, quien consiguió desgranar, en algo más de una hora, las características principales de esta generación. Con una expresión envidiable y una claridad abrumadora, Espido Freire ofreció un verdadero retrato de las inquietudes, perjuicios, contrariedades y esperanzas que identifican a aquellos que se encuentran cercanos a los treinta años, o los sobrepasan en poco.

Gran parte de los allí presentes se sintió, en un momento u otro, representado en las palabras de esta jovencísima escritora, quien amparada en su amplio conocimiento del tema, ofreció un verdadero recorrido nostálgico por las diferentes generaciones que han habitado España en el último medio siglo. Durante toda la conferencia manejó los tiempos con soltura, incluyendo alguna que otra broma cuando la situación lo requería, lo que le permitió captar la atención del público a lo largo de toda la conferencia.

Al finalizar el acto, el alcalde José Soria y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, le entregaron una Cruz de Cehegín en oro como agradecimiento de su paso por la localidad, con la que quedó entusiasmada.