La XIII Ruta Mototurística traerá a Cehegín más de 6.000 motos

La Sala de Prensa del Ayuntamiento ha acogido la presentación de la XIII Ruta Mototurística Murcia-Lorca ‘Por la vida’,organizada por la Asociación Todos Contra la Droga

La Sala de Prensa del Ayuntamiento ha acogido la presentación de la XIII Ruta Mototurística Murcia-Lorca ‘Por la vida’, que se celebrará el próximo domingo, 8 de junio, organizada por la Asociación Todos Contra la Droga, en colaboración con numerosos municipios, entre los que se encuentra Cehegín.

El alcalde José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el organizador del evento, Casiano Navarro, han presentado este evento de ámbito nacional, que contará con alrededor de 6.000 motocicletas y, entre otros, con la presencia de ‘Los dragones rojos’ de Londres, un grupo mítico formado por alrededor de 60 moteros, los cuales realizarán los 180 kilómetros con los que cuenta el recorrido.

Aunque está pensada para motos de gran cilindrada, este año la ruta se ha abierto también a motos más pequeñas, de menos de 125cc, “pero sólo en trayectos urbanos”, como bien asegura Navarro, quien ha explicado los objetivos de la ruta, que son “demostrar a la sociedad que no todos los moteros son alocados o toman drogas; homenajear a Murcia en su día; y recordar a José Juan Villena, un joven motorista fallecido en accidente de tráfico el pasado año.

La ruta mototurística pasará por Cehegín sobre las 12.15 y 12.30 horas, recorriendo la Ronda Este, Calle Begastri, Cuesta del Olivar, Gran Vía y Carretera de Murcia, en dirección a Caravaca. Según Francisco Abril, “es muy importante que ese día tanta gente vea nuestra localidad. Esperemos que sea un éxito como ha venido siéndolo en anteriores ediciones”.

Por su parte, José Soria tuvo unas palabras de condolencia con la familia del joven fallecido, asegurando que “además del espectáculo que se va a ver ese día en Cehegín, deseo que sirva para solucionar muchos de los problemas que se dan hoy día. Que sea un grito por la vida”.

Los interesados en participar en esta ruta pueden realizar sus inscripciones en todos los supermercados Eroski de la Región.

FOTO (Izq. a dcha): Rocío Villena, Casiano Navarro, José Soria y Francisco Abril.