Y este fin de semana… San Isidro

Vuelven las Fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, y la Ciudad de Cehegín ya se encuentra ultimando todos los preparativos para celebrar esta festividad como Dios manda.

El sábado, 17 de mayo, a las 22 horas, el Recinto Ferial se vestirá de gala para celebrar la ‘Noche de las migas’, en la que se realizará el sorteo de un lote con productos tradicionales de la tierra. En dicho lugar (23 horas) se llevará a cabo una verbena con el Grupo Gala, para dar paso al castillo de fuegos artificiales (24 horas).

El domingo, 18 de mayo, a las 10.30 horas, San Isidro saldrá en romería desde el Convento de San Estaban hasta el Parque Ginés Ibáñez, donde se colocará en el centro de la calle, adornado de flores. Allí mismo se celebrará una misa huertana, en la que participará el pueblo, agricultores, peñas, autoridades, ganaderos, caballistas y los animeros de El Campillo de los Jiménez y del Campo de San Juan, a las 12 horas, la cual dará paso a los arroces. Por la tarde, a las 18 horas, se bendecirán los campos y se llevará al Santo en procesión, acompañado por carrozas, caballos, grupos de coros y danzas, agricultores y ganaderos, entre otros. Los animeros y coros y danzas actuarán también en el Parque Juan Carlos I, a las 20 horas.

Con este alentador panorama se presentan estos festejos, organizados por la Hermandad de San Isidro, en colaboración con el Ayuntamiento, el cual, además de aportar toda la infraestructura necesaria para la celebración de esta festividad y hacerse cargo de parte de los preparativos, ha entregado la cantidad de 2.400 euros a los miembros de la cofradía, con el fin de que les sea aún más fácil su realización.