Los concursos literarios de Cehegín baten el record de participación

Y se sitúan como un referente de la creatividad literaria nacional

Los concursos literarios de mayor prestigio que convoca anualmente el Ayuntamiento de Cehegín, han recibido un total de 1.928 trabajos, batiendo el record de participación que se situaba el año pasado en 1387. Estos, han llegado procedentes de todos los rincones de España y también desde diferentes países del mundo, según ha informado la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández García, quien ha mostrado su satisfacción por el alto número de trabajos participantes así como por el gran resultado que ha dado la iniciativa puesta en marcha este año a la hora de poder participar, ya que los escritores han podido hacerlo a través del correo electrónico.

En concreto, para el XII Concurso de Cuentos 'Salvador García Jiménez' se han recibido 1367 obras, mientras que para participar en el IX Premio de Poesía 'Fernando Gil Tudela' han llegado 561 poemarios.

La Concejala ha afirmado que "estos concursos han superado con creces las expectativas de la Concejalía y se sitúan como un referente cultural de nuestra Región y del resto del país en cuando a su gran participación. Además cumplen varios objetivos fundamentales para la Concejalía que dirijo, es decir, promocionar a dos escritores de nuestra ciudad, difundir una actividad cultural realizada en Cehegín, y la búsqueda de la creatividad y de los nuevos valores literarios"

La gran base de participación en ambos concursos es española, pero hasta Cehegín han llegado también trabajos procedentes de otros muchos países, siempre escritos en lengua castellana, como son El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Hungría, entre otros.

A partir de ahora, desde la Concejalía de Cultura se realizará una preselección de relatos y poemarios que más tarde pasarán al jurado para que, a lo largo del mes de marzo se haga público el fallo. Unos premios que, como viene siendo habitual, se entregarán en el mes de abril, coincidiendo con las actividades del Día del Libro.