Publicadas las Bases de un Programa de Empleo Público Local para la contratación de 6 desempleados de Cehegín

El Concejal de Desarrollo, Industria y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Chico Molina, ha informado de que han sido publicadas las bases de selección para el Programa de Empleo Público Local que se va poner en marcha desde el Ayuntamiento de Cehegín.

El programa, financiado en parte por el Fondo Social Europeo, lleva por título "Actuaciones para la mejora, conservación y mantenimiento de patrimonio municipal" y a través del mismo van a poder beneficiarse seis personas desempleadas de Cehegín e inscritas en la Oficinas de Empleo del SEF.

Los desempleados que van a poder beneficiarse del programa, cuya duración es de seis meses, serán: dos oficiales de 1ª (de albañilería y de pintura) y 4 peones (dos de albañilería y otros dos de pintura).

Respecto al proceso de selección de los desempleados, el SEF se encargará de realizar una preselección de candidatos, tras la cual se realizará la selección definitiva según las bases que acaban de publicarse, unas bases que tienen especialmente en cuenta la situación familiar y social de los candidatos.

A las bases se puede acceder en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o a través de la página web del consistorio, www.cehegin.es, en el apartado de "Contratación de Personal".

El Concejal de Desarrollo Local, ha afirmado que "con iniciativas como éstas, se consigue una doble labor, por un lado la mejora de infraestructuras públicas, y por otro, la ayuda a varias familias cehegineras a través del empleo".