El Alcalde firma cuatro contratos de cesión del uso de despachos del Vivero de Empresas del Coso

El Vivero de Empresas "el Coso", dependiente del Ayuntamiento de Cehegín y de su Concejalía de Desarrollo Local, cuyo edil es Francisco Chico Molina, ha visto como cuatro empresas han firmado los correspondientes contratos de cesión de uso en sus instalaciones según el nuevo "Reglamento de Uso y Cesión" de reciente creación.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, ha sido el encargado de firmar, junto a los gerentes de las distintas empresas, estos contratos para poder instalarse en el Vivero. El precio que tendrán que pagar está comprendido entre 63 y 81 euros al mes, y estos locales ofrecen un amplio abanico de servicios: despacho individual, línea telefónica, conexión a internet, climatización, limpieza, sala de café, sala multiusos, etc.., así como todos los servicios de asesoramiento que ofrecen los técnicos desde el Centro de Promoción Económica de Cehegín.

Las empresas que han firmado estos contratos a través de sus correspondientes gerentes han sido Oidegraf, dedicada al diseño gráfico en todas sus vertientes; "El Noroeste al día", un periódico digital que se encarga de mostrar la actualidad de la comarca y que tendrá a partir de ahora su sede en Cehegín; Rentaplastic, dedicada a la reparación de plásticos y contenedores, así como al alquiler de palots para la fruta; y 'Tiempo de Ayudar y Cuidar', empresa dedicada a prestar servicios de ayuda a domicilio para personas mayores y servicios de ayuda en el hogar para familias.

El Alcalde ha afirmado que "es una buena noticia para Cehegín el que, a través de estos contratos de cesión de despachos, las empresas decidan llevar a cabo su actividad en Cehegín y en nuestro Vivero de Empresas. Quiero recordar que estos Viveros son una herramienta que dan estabilidad y especial protección a las empresas, promoviendo así el desarrollo económico y la creación de empleo estable en nuestro municipio."

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se hace un llamamiento para que los posibles interesados en estos servicios realicen su solicitud al Ayuntamiento, pues aún se dispone de varios despachos para su posible concesión.

Recodamos que los Viveros de Empresas se crean como un espacio físico, de iniciativa pública, cuyo objeto es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de empresas ya existentes, para su posterior inserción en el mercado. El objetivo fundamental del Vivero de Empresas "El Coso" es que sea un instrumento del Ayuntamiento al servicio de las PYMES y emprendedores, con la finalidad de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas. También favorecer la creación de empleo, actuando así frente las situaciones de exclusión social, diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas con carácter innovador, y crear un medio idóneo, en condiciones de precios y servicios, que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en la situación de competir y de actuar en condiciones de mercado.