La Unidad Móvil de Mamografías estará en Cehegín del 15 al 25 de enero de 2016

La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, ha informado de que el Programa de Prevención del Cáncer de Mama ha seleccionado las fechas de estancia en Cehegín de la Unidad Móvil de Mamografías del 15 al 25 de enero en la explanada del Centro de Salud.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento de Cehegín y el Centro de Salud, ha puesto en marcha de nuevo este programa encaminado a la detección precoz de la enfermedad.

Desde la Concejalía de Sanidad se ha hecho un llamamiento a todas las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años para que acudan a estas pruebas, puesto que la detección precoz "es fundamental para disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida", según ha explicado la Concejala de Sanidad.

La Concejala, también ha explicado que "para facilitar la participación de las mujeres de Cehegín en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama, todas las comprendidas entre 50 y 69 años de edad deben haber recibido una carta de cita antes del día 14 de enero de 2016. Si alguien con estos requisitos no la recibe, debe ponerse en contacto con el Centro de Salud".