Se celebra la charla sobre las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias y la inversión de sus explotaciones

Estos días pasados ha tenido lugar en Cehegín una charla encaminada a informar sobre las Ayudas destinadas a los jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias y la inversión de sus explotaciones. Ayudas que vienen establecidas en la Orden del Boletín Oficial de la Región de Murcia y que fue publicada, el pasado 30 de noviembre, por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y cuyo plazo termina el próximo 30 de enero de 2016.

La misma fue realizada por el técnico del sindicato agrario (UPA) Unión de Pequeños Agricultores de la Región de Murcia, Carlos Esparcia, y contó con la presencia de la Concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez Verdugo y el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina. También entre los asistentes estuvieron el Director de la Oficina Comarcal Agraria del Noroeste, Pedro Guirao, así como el técnico de la misma, José María López.

La citada Orden fue el motivo de explicación, información y asesoramiento para todos los jóvenes cuyo objeto es la actividad agraria y que no tengan, en el momento de presentar la solicitud, más de cuarenta años.