González Tovar celebra la forma democrática, transparente y participativa con que los vecinos han elegido a sus ocho pedáneos en Cehegín

El secretario general de los socialistas murcianos destaca la forma de gobernar de los alcaldes socialistas y afirma que lo que hoy se ha vivido en Cehegín es un paso más para afianzar el cambio que se está produciendo en nuestra Región

El secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia y portavoz parlamentario socialista, Rafael González Tovar, ha asistido esta mañana al acto celebrado en Cehegín donde han tomado posesión de su cargo los ocho pedáneos que serán interlocutores de sus vecinos ante el Ayuntamiento.

González Tovar mostró su satisfacción y destacó la importancia de este acontecimiento que tiene lugar por primera vez, ya que todos los pedáneos han sido elegidos democráticamente por los vecinos, a diferencia de la práctica que venía siendo habitual con gobiernos del Partido Popular, que los nombraba a dedo.

"Damos cumplimiento así a nuestra palabra y a nuestro compromiso electoral con la ciudadanía de fomentar la participación, la transparencia y las formas democráticas. Es una manera nueva de entender la política municipal, con voluntad y trabajo, desde la cercanía y para dar respuesta a los problemas reales de la gente, al tiempo que dando voz a los ciudadanos para que elijan a sus representantes".

El líder de los socialistas murcianos aprovechó para resaltar que el Partido Socialista cree en el municipalismo y en la coordinación y lo está demostrando con hechos. "Tenemos otra forma de hacer las cosas y ya empieza a notarse en los distintos ayuntamientos donde gobiernan alcaldes socialistas. Lo que hoy hemos vivido supone un paso más que afianza el cambio que se está produciendo en nuestra Región", subrayó.

Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, también ha mostrado su satisfacción porque mediante este acto se culmina todo un proceso participativo llevado a cabo en 20 pedanías "y gracias al cual por primera vez en la historia de Cehegín, los vecinos han tenido la oportunidad de elegir a la persona que han entendido más acertada para representarles ante el Ayuntamiento. Era una reivindicación histórica de la mayor parte de Asociaciones Vecinales y habitantes de nuestras pedanías que hemos cumplido", concluyó.