Urralburu en Cehegín: "Estamos en el ecuador de la campaña y la remontada es inevitable"

El Secretario General de Podemos, Óscar Urralburu, ha estado en Cehegín donde ha afirmado que "el cambio es una condición necesaria para el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas y en la calle se siente y se respira hacia dónde va el aliento de la esperanza para el 20D".

"El espíritu de la remontada es evidente e irreversible" ha señalado Urralburu, quien ha hablado en Cehegín acerca de la "hipótesis Podemos", hipótesis que "se ha demostrado que no era de laboratorio, que es una idea política de cambio que ha llegado a las instituciones para quedarse y que es rotunda". Como ejemplo ha puesto, al Grupo Parlamentario Podemos de la Región de Murcia, que entre otros logros, ha protagonizado, la apertura de comisiones de investigación, como Corvera, Escombreras o el 'caso Auditorio' o el cambio de la ley electoral en la comunidad autónoma, algo "que ha logrado que el voto de todos los murcianos y murcianas valga lo mismo, sin olvidar que Podemos consiguió declarar a la Región libre de fracking".

El Secretario General de Podemos también ha destacado que el 20D, "día para el que nació Podemos" será una jornada "de entusiasmo, ilusión, alegría y sonrisa, porque el nuestro es el mejor proyecto para España y la gente es consciente y lo ve claro".

Acerca del Noroeste, Óscar Urralburu ha hecho hincapié en que será necesario la reconversión productiva y la creación de empleo a través de nuevas formas de producción agrícola (agroecología, productos autóctonos con sellos de calidad, etc.), el apoyo a la pequeña industria local, la rehabilitación de viviendas en los centros urbanos y su puesta en valor, el turismo rural con valor añadido, etc.

En este sentido, Urralburu ha afirmado que una de las mociones presentada por Podemos y aprobada en la Asamblea, "beneficiará a la comarca", ya que va a poner a la Región de Murcia "a la cabeza de la soberanía alimentaria" debido a que insta al gobierno regional a que en los contratos públicos de alimentos se incluyan cláusulas sociales y medioambientales. Requisitos como que tengan prioridad los alimentos que procedan del campo murciano o que sean preferentemente ecológicos.

Esto es un paso, ha dicho Óscar Urralburu "para activar el empleo en el sector, generar más beneficios para el mundo rural y por supuesto, para la salud de todos los murcianos y murcianas".