Los Concejales de Turismo de la Comarca se reúnen con la Directora General de Comercio y Protección del Consumidor

para hablar de los Mercadillos Artesanales

El Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la reunión que han mantenido los distintos Concejales y Concejalas de Turismo de Mula, Bullas, Caravaca y el propio Cehegín, con Francisca Cabrera Sánchez, Directora General de Comercio y Protección al Consumidor de la Región de Murcia.

Ésta ha servido para que, los distintos ediles, le muestren a la Directora su preocupación por el futuro de los Mercadillos Artesanales que se celebran puntualmente en distintos municipios de la Comarca del Noroeste así como Mula, los cuales están en la actualidad considerados como comercio ambulante con los problemas que ello origina para muchos de los que exponen en ellos.

Ana María Molina López, Concejala de Turismo de Cehegín ha afirmado que " en esta reunión le hemos expuesto a la Directora General de Comercio la importancia que tiene para el turismo de interior estos mercadillos artesanales, donde la mayoría de los que exponen son artesanos. Le hemos explicado a la Directora que muchos de esos mercadillos llevan más de 20 años, como el caso de Bullas. Y que éste, como el de Cehegín también, desde su creación, en diciembre del año 1997, es un proyecto integrador de todas las actuaciones que se realizan en el Casco Antiguo, donde tiene su ubicación. Que estos mercadillos nos sirven de fondo para la promoción y venta de nuestra riqueza natural, cultural y tradicional, ya que nace con una triple intención, esto es, por un lado el fomento y la promoción de los oficios artesanos y de la producción artesanal local, por otra la recuperación y revitalización de un entorno tradicional e histórico; y por otro la promoción turística de la ciudad, de sus costumbres y de sus tradiciones. La Directora ha sido receptiva y hemos quedado en buscar soluciones para que en el futuro no haya esta problemática de denominación de ambulante para muchos de ellos."

Por último, después de la reunión mencionada, la Directora General de Comercio ha visitado distintos comercios del municipio, así como a los representantes de la Asociación del Comercio de Cehegín. También se le ha expresado a la Directora la necesidad de la revitalización del comercio a través de ayudas, el asfaltado e iluminación de determinadas calles para hacerlas más atractivas, etc.