Organizados varios actos para conmemorar el "Día Internacional de los Derechos del Niño"

Y el "Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer"

La Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, acompañada de María José Martínez Verdugo, edil de Medio Ambiente y Montes, ha presentado ante los medios de comunicación lo que serán las distintas actividades que conmemorarán el Día Internacional de los Derechos del Niño, cada 20 de noviembre, así como una serie de actos para el "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer", que se celebra anualmente el 25 de noviembre.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño se celebrarán en el municipio el domingo 22 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en la Calle Ginés de Paco. En ellas los más pequeños podrán disfrutar de talleres, actividades así como con la realización de un gran mural que ellos mismo podrán realizar con sus manos. En éstas se han involucrado diferentes colectivos y empresas de Cehegín como la Librería Librillos, colectivos como Motiva-T y Adinor, Teatro El Molino, las Guarderías Canta Q y Mimos etc. También tendrá lugar la lectura de un Manifiesto relacionado con los Derechos del Niño.

La Concejala ha querido agradecer la participación de todas las personas que se han querido sumar a estos actos "que sirven para resaltar esta celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas"

Por otro lado ha presentado también las actividades del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que tiene como objetivo "continuar sensibilizando a la población acerca de esta lacra social y promover la igualdad real entre hombres y mujeres."

Estos serán los actos:

El lunes, 23 de noviembre, se realizará una charla del CAVI en el Espacio Joven, entre las 10:30 y las 12:00 horas.

El Martes, 24 de noviembre, también en el Espacio Joven, tendrá lugar un Taller de Prevención de la Violencia de Género, con una breve escenificación sobre el tema. El horario será de 17 a 19 horas.

Por otro lado, el próximo miércoles, 25 de noviembre, la Concejalía de la Mujer procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia de Género. Será en la Plaza del Alpargatero, a las 12:00 horas.

Y ya el sábado, 28 de noviembre, a cargo de la Asociación El Jardinico, se realizará un Taller, que será impartido en su sede, situada en la Carretera de Murcia. El horario será de las 11:00 a las 13:00 horas.

La Concejala ha afirmado que estas dos conmemoraciones están "íntimamente ligadas ya que la educación debe ser la primera medida para tratar de combatir la violencia machista. Sabemos que la lucha para erradicar la violencia de género no es cuestión de trabajar solo unos días, es una cuestión de todos los días y, ante todo, es una cuestión educacional trabajando con todos los colectivos".

Por último, la edil ceheginera, ha avanzado lo que será un proyecto de dinamización de la mujer, en el que, según ha avanzado "estarán representadas las asociaciones de mujeres que están en nuestro municipio, y en el que se diseñarán políticas específicas a realizar, en el que se fomentará el asociacionismo y en el que se desarrollarán planes que promuevan la integración de la mujer en nuestra sociedad"