El Alcalde de Cehegín y la Consejera de Educación de la CARM se reúnen para valorar las necesidades de los Centros Educativos de Cehegín y plantear nuevos retos educativos

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha mantenido una reunión en el consistorio ceheginero con la Consejera de Educación de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez Mora, en la que le ha expuesto las distintas necesidades de los Centro Educativos de Cehegín, así como el planteamiento de algunas iniciativas educativas que pueden beneficiar en el aspecto socioeconómico a nuestro municipio. También ha estado presente en esta visita de la Consejera la Directora General de Centros, María Dolores Valcárcel Jiménez, además de miembros del equipo de gobierno, entre ellos la Concejala de Educación, Maravillas Fernández García.

José Rafael Rocamora ha entregado en esta visita de Consejera un dossier en el que ha puntualizado distintos temas de interés educativo para el municipio de Cehegín, proyectos para una legislatura de los que el Alcalde ha comentado que "son una serie de actuaciones en las que se debe priorizar según la necesidades pero en ellas están muchas de las reivindicaciones de los Centros Educativos de nuestro municipio, en el plano de las infraestructuras y la seguridad, así como otras peticiones que están orientadas a que nuestra oferta educativa del municipio mejore y con ella nuestro desarrollo en la prosperidad del empleo y de la economía".

En este sentido José Rafael Rocamora ha expuesto a la Consejera la necesidad de reorganizar la Formación Profesional en Cehegín y en la Comarca del Noroeste y ha solicitado a la Consejera su implicación para que "se pueda aumentar la enseñanza de la Formación Profesional en Cehegín, acorde a las necesidades del trabajo".

De este modo le ha pedido su apoyo para un proyecto como es el de la "Escuela de Hostelería del Noroeste", el cual, en boca del Alcalde, "podría ser un aliciente para mejorar distintos aspectos económicos de nuestra ciudad, y que serviría de unión entre la formación, mejora de nuestra hostelería y nuestro turismo".

El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Cehegín pretende dinamizar, el sector de la hostelería y la restauración como sectores clave para la economía local y donde es, desde hace unos años, esencial la presencia de profesionales cualificados. El edificio de la Plaza de Abastos, que cuenta con dos plantas de las cuales sólo una alberga establecimientos alimenticios, sería el lugar para la instalación de la Escuela de Hostelería del Noroeste.

De igual manera, se le ha hecho llegar a la Consejera una serie de necesidades que, a través de los Directores/as de los Centros Educativos del municipio de Cehegín, han hecho llegar al Ayuntamiento, en el que plantean diferentes problemas que tienen los Centros relativos a seguridad, rehabilitaciones, etc.

La Consejera ha manifestado su compromiso de estudiar todas estas propuestas realizadas por el Alcalde y ha valorado positivamente el hecho de que se piensen los Ciclos Formativos "como eje fundamental del desarrollo y de las necesidades de cada municipio y la formación profesional como avance para el desarrollo de dónde es impartida".

También ha manifestado que "vamos a estudiar todas necesidades de los Centros Educativos de Cehegín para valorar lo más importante y que sus infraestructuras estén lo mejor posible".

En este sentido la Consejera ha comentado que la Comunidad ha iniciado un plan para la Seguridad de los Centros de Enseñanza, de diez años, en el que se van a recoger todas las deficiencias en seguridad, forjados, instalaciones eléctricas, etc, para resolver esta problemática que afecta a la seguridad de los niños.

También ha servido este encuentro en Cehegín para que la Consejera haya visitado el Instituto Vega del Argos, en el que recientemente se han llevado a cabo las obras de unos nuevos vestuarios, anunciando también, en el día de hoy, que por parte del Gobierno Regional "se aprobado una partida de 115 mil euros para que este Instituto puedan acometer también la obra de una cubierta en el patio"

El Alcalde, por último ha manifestado que ha encontrado a la Consejera muy receptiva con todas las propuestas y se han citado, para más adelante, para seguir trabajando conjuntamente para todas estas medidas planteadas.