El Cronista Oficial de la Ciudad, Abraham Ruiz Jiménez, dona al Ayuntamiento de Cehegín el Escudo Episcopal de Don José María Caparrós y López

El Cronista Oficial de la Ciudad, Abraham Ruiz Jiménez, ha entregado al Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, el Escudo Episcopal de Don José María Caparrós y López, el Obispo Caparrós, en lo que ha sido una "donación pura e irrevocable", según ha afirmado el Cronista. Esta donación se hará efectiva cuando se vea en Pleno este próximo viernes día 26, a través de la Corporación Municipal.

Abraham Ruiz Jiménez ha comentado que "la lectura de este escudo, justifica el interés histórico que debe tener para los cehegineros y para conocimiento de los vistantes del Museo".

El Alcalde de Cehegín se ha mostrado agradecido con el Cronista Oficial de quien ha dicho que "es un hombre que lleva Cehegín en el corazón, por eso es Hijo Adoptivo nuestro. Su labor como Cronista, en la difusión de nuestra cultura y nuestro Patrimonio, es un ejemplo para la sociedad ceheginera".

Recordamos que José María Caparrós y López, Hijo Predilecto de la Ciudad de Cehegín, falleció siendo Obispo de Sigüenza (1838-1897) y cuyos restos mortales está en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, de la que fue Párroco.