La música pone el prólogo al inicio de nuestras Fiestas Patronales

El pasado domingo tuvo lugar XV Festival de bandas de música "Ciudad de Cehegín", que se celebró en la sala Camelot, poniendo la nota musical en este prólogo a las fiestas patronales de Cehegín. Organizado por la Sociedad Musical de Cehegín; ésta, junto a las bandas de Blanca y San Javier, actuaron para un público en que derrocharon un variado repertorio, terminando el acto con la popular Parranda, el canto a Murcia.

Previamente a las actuaciones, se realizó el tradicional pasacalles que terminó a la entrada de la Sala Camelot, donde esperaban la llegada de estos colectivos musicales, una representación Institucional del ayuntamiento de Cehegin, encabezada por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarron, la concejala de Festejos, Ana María Molina López; y la concejala de Cultura, Maravillas Fernández García, así como la Corte de Honor de nuestras Fiestas Patronales, Reina y Damas. A todas las bandas, el alcalde, les impuso un distintivo de nuestro municipio, en reconocimiento a su colaboración por esta labor en difusión de la cultura y como agradecimiento por ser participantes este año en este XV Festival de Bandas de Música.

Ya, en el día de ayer, también el Coro ciudad de Cehegín, junto a la Sociedad Musical de Cehegín, realizaron un magnífico repertorio por la zarzuela y parte de sus temas más emblemáticos, uniendo las grandes voces del coro a una banda de música que, juntos, deleitaron a un público entusiasta.

Una Sala Camelot que estos dos días se ha llenado de música y ha servido como umbral a lo que será el comienzo de las fiestas de Cehegín, que dan el pistoletazo de salida este día 8 de septiembre, en honor a su patrona, la Virgen de las Maravillas.