Se presenta la II marcha por las Enfermedades Raras

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López Carreño, acompañado del coordinador en el Noroeste de la Asociación D´Genes, Pascual Donate, así como dos de los organizadores del evento, Sofía Clemente por Adinor y Antonio de Maya por el Club MTB Los Simao, han presentado la II Marcha por las enfermedades raras, la cual se celebrará en Cehegín el próximo 30 de agosto desde el Polideportivo Javier Miñano (Almajal) a partir de las 9.30 de la mañana.

Todo el dinero que se recaude en esta mañana de deporte y solidaridad irá destinado a la Asociación de Enfermedades Raras D`Genes, para ayudar a los afectados por patologías poco frecuentes de la Región de Murcia, en su mayoría niños.

Está marcha, como decimos, está organizada por el Club MTB Los Simao y la Delegación de la Asociación de Enfermedades Raras D`Genes Noroeste, con la colaboración del Club Falco Trail de Cehegín, la Asociación Adinor y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín.

La edición de este año contará con tres marchas: una de 42 kilómetros de MTB por las sierras de Cehegín, otras de 15 kilómetros de senderismo también por las sierras de Cehegín y una de 8 kilómetros para andarines de todas las edades y condiciones físicas, incluso minusválidos, ya que transcurrirá por la Vía Verde del Noroeste.

Este año, como novedad, se ha organizado una gimkana infantil, que constará de numerosos juegos y concursos para que los más pequeños disfruten de una mañana de diversión, mientras sus padres participan en cualquiera de las pruebas de la marcha. Estos juegos se realizarán en el recinto de la piscina municipal.

Al terminar las marchas se realizará un sorteo, entre los números de dorsal, de regalos donados por comercios de Cehegín y Caravaca que han querido colaborar con esta marcha benéfica.

Después, todos los participantes podrán disfrutar de refrescos y aperitivos hasta la hora de la comida donde se podrá degustar una paella gigante y postres, actividades todas ellas que tendrán lugar dentro del recinto de la piscina municipal.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 25 de agosto entrando en la página www.conchipmurcia.es, pinchando en eventos y después en ciclismo. Da la opción de inscribirse en MTB, senderismo, voluntario, fila cero o niño, además de elegir la talla de camiseta y si el participante se va a quedar a comer o no.

El precio de participación se ha fijado en 18 euros para MTB, senderismo y andarines; 10 euros para las personas que participen como voluntarios o para la fila cero, es decir, para aquellos que quieran solo ir a la comida, sin participar en ninguna de las marchas, y 8 euros para los niños.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación D´Genes se anima a participar en esta jornada que permitirá unir deporte y solidaridad en favor de las enfermedades raras.