Comienza la tercera edición del Campus de Fútbol Javier Miñano

Esta mañana ha iniciado su andadura la tercera edición del Campus de Fútbol Javier Miñano, que se celebrará entre los días 6 y 11 de julio en Cehegín, bajo el título "Tecnificación y perfección en el fútbol". De él podrán disfrutar alrededor de 180 niños que se han inscrito, tanto de Cehegín, de la comarca, así como de diferentes sitios de nuestra comunidad y distintas ciudades de nuestra geografía nacional.

La presentación, realizada por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, el propio Javier Miñano, así como el Concejal de Deportes, Joaquín López Carreño, ha contado con la presencia de los distintos entrenadores, así como del conjunto de los niños participantes.

El Alcalde, ha querido destacar el "orgullo que supone que cehegineros de corazón y comprometidos como Javier Miñano, elijan Cehegín para desplegar los grandes valores del deporte a los más jóvenes, como son el trabajo en equipo, la humildad y el esfuerzo".

En esta edición del Campus habrá tres modalidades de entrenamiento según las edades. Por un lado, la modalidad de Formación, en la que se incluyen la categorías Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, que se desarrollará en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas

Por otro lado está la modalidad de Tecnificación, en las que se incluye las categorías de Infantil, Cadete y Juvenil. Esta modalidad tendrá horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:45 a 20:00 horas.

La tercera modalidad será Tecnificación Alto Rendimiento, dirigida a las categorías Infantil, Cadete y Juvenil pero con un horario más intensivo y actividades específicas de 10:00 a 20:30 horas continuadamente.

El Campus Javier Miñano, al igual que en las dos ediciones anteriores, estará supervisado en todo momento por el preparador físico de la Selección Española, el cual contará con un equipo de 20 especialistas en el entrenamiento de fútbol.

Además el campus contará con otras actividades, incluyendo control nutricional de los alumnos y aprendizaje de inglés.

En su tercera edición el Campus se consolida como un proyecto de Tecnificiación y pereccionamiento del entrenamiento del fútbol, que además de fomentar la competición y el ejercicio físico, quiere fomentar valores fundamentales como el respeto, la constancia, el esfuerzo y la humildad.

Para mañana, el Campus Javier Miñano contará con la visita del exjugador y entrenador de fútbol Fernando Hierro.