Comienza en Cehegín, por primera vez, el servicio de comedor para el verano

Alrededor de 50 niños se podrán beneficiar en estos meses de verano del servicio de comedor al igual que en el año educativo, a través de una subvención del Ayuntamiento de Cehegín.

Así lo han anunciado las Concejalas, Antonia Fernández Nieto y Maravillas Fernández, de Servicios Sociales y Educación, respectivamente, las cuales han indicado que éste servicio va destinado a los niños que han tenido beca este año, así como a los que este servicio les ha sido prestado a través de organizaciones como Cáritas. Las inscripciones, se pueden realizar a lo largo de todo el verano, se pueden cursar a través de un impreso en el Ayuntamiento de Cehegín, y su posterior Registro, el cual será destinado a los Servicios Sociales para su revisión. El servicio, prestado en el colegio Virgen de las Maravillas, tendrá un horario desde las 14:00 a las 16:00 horas y comenzará el próximo lunes, 6 de julio.

Las Concejalas, que han manifestado que ya hay 21 niños inscritos, han destacado la buena disposición de todos los Directores de los Centros Educativos a través de los cuales se ha podido difundir esta iniciativa, a pesar de la premura de tiempo. Aunque, como han indicado en rueda prensa, "necesitábamos de una medida urgente, viable y que de una forma sencilla se pudiera poner en marcha". También han solicitado, al ser una medida de urgencia, la colaboración para que, en el caso de que no hubiera llegado esta iniciativa a todas las familias, éstas pudieran tener la información y poder así inscribir a sus hijos. También las ediles han mostrado su gratitud al concejal de la Corporación del grupo CxC, Cristóbal Pintor, que ha colaborado en esta iniciativa

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de estas Concejalías, ha manifestado que "es la primera que se realiza una iniciativa de este calado a través del Ayuntamiento y pone de manifiesto nuestra nueva sensibilidad social con el municipio en los temas prioritarios, como medida para solucionar los problemas que puedan tener algunas familias de Cehegín, para asegurar la correcta nutrición de los niños y favorecer la conciliación laboral de la mujer en los meses de verano".