El barrio de San Antonio celebra este fin de semana sus fiestas

Los vecinos del barrio de San Antonio celebran este fin de semana las tradicionales fiestas en honor a su patrón con diferentes actividades que tienen en la parroquia y en el parque contiguo su puntos neurálgicos.

Esta semana se está celebrando un quinario en honor del santo en la parroquia que culminará el domingo, 14 de junio, con una misa solemne a las 19:00 horas presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes. Tras la misa se descubrirá una placa en agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a construir el templo parroquial. Seguidamente se celebrará la procesión con la imagen de San Antonio por las calles del barrio.

Mañana, viernes 12 de junio, habrá migas por las calles a partir de las 22:30 horas y a las 23:30 horas el parque acogerá la XIII Fiesta de la Espuma con discoteca móvil, Djs y sorpresas.

El sábado, 13 de junio, a las 22:30 horas se elaborarán arroces y 'empedraos' por las calles del barrio y a las 23:00 comenzará la verbena con el dúo musical Azabache.

Con un repique de campanas y disparo de cohetes comenzará la jornada del domingo, 14 de junio, a las 08:00 horas. A las 11:00 horas en los patios de la asociación de vecinos tendrá lugar una sardinada y tocinada, y por la tarde los actos religiosos anteriormente citados.

La comisión de fiestas ha comunicado que por motivos personales no ha podido organizar una programación más completa pero no han querido dejar que el barrio quedara sin estas celebraciones tan populares. Por otro lado pide la colaboración de todos los vecinos estos días.