José Rafael Rocamora Gabarrón toma posesión como nuevo alcalde de Cehegín

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín ha acogido este mediodía el acto de la constitución de la nueva Corporación Municipal y la toma de posesión de José Rafael Rocamora (PSOE) como nuevo alcalde del municipio, así como de los ocho concejales que forman parte de su Equipo de Gobierno, y los que estarán durante los próximos cuatro años en la oposición, formada por el Partido Popular (6 concejales), Ciudadanos (2 concejales) y Cehegín por el Cambio, con un edil. En esta legislatura estos dos últimos partidos entran por primera vez en la composición de la Corporación Municipal ceheginera, siendo un hecho insólito que cuatro grupos políticos tengan representación municipal.

El nuevo alcalde ha recibido el bastón de mando de manos del anterior alcalde, José Soria, al ser el concejal de mayor edad. El flamante alcalde, en su intervención, ha expuesto las líneas fundamentales de lo que será esta legislatura. "El gobierno local debe ser el principal agente promotor del desarrollo empresarial de la localidad, poniendo en marcha medidas encaminadas a aumentar nuestro tejido productivo y a consolidar y fortalecer las actividades existentes", ha manifestado.

Rocamora ha expresado su intención de "gobernar buscando vías de entendimiento con todas las fuerzas políticas" y se ha mostrado seguro de que "la única manera de revertir esta compleja situación de crisis económica u social es requerir del esfuerzo, la participación y la aportación de todos".

El nuevo alcalde, licenciado en Ciencias Económicas, ha declarado que "nos tocará hacer mucha economía. Será imprescindible gestionar los recursos de la forma más eficiente posible, priorizar sus usos. Se trata de atender con pocos recursos muchas necesidades".

Igualmente, los tres portavoces de los grupos políticos de la oposición de han expresado en sus intervenciones las líneas generales de su programa y cómo llevarán a cabo su labor en estos cuatro años.

El Consistorio ceheginero queda formado así:

- Equipo de Gobierno.

Partido Socialista Obrero Español: José Rafael Rocamora Gabarrón (alcalde), Maravillas Fernández García, Francisco Chico Molina, Antonia Fernández Nieto, Joaquín López Carreño, María José Martínez Verdugo, Ismael Abellán García y Ana María Molina López.

Oposición.

Partido Popular: José Soria García, María Dolores Carrasco López, José Moya Cuenca, María José de Maya García, Pedro Lorencio Pérez y Juan Antonio Chico Martínez.

Ciudadanos: Jerónimo Moya e Isabel Martínez.

Cehegín por el Cambio: Cristóbal Pintor