La obra de teatro 'El príncipe enratonado' recaudará dinero para la investigación de la Neurofibromatosis

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín acogerá este sábado, 30 de mayo, a las 19:00 horas, la representación de la obra teatro infantil 'El príncipe enratonado' a cargo de La Astracanada Teatro. El dinero recaudado por la venta de las entradas se destinará a la investigación de esta enfermedad.

María José Teruel, vecina de Cehegín y afectada por esta enfermedad, ha explicado que mayo es el mes en el que la Asociación Chromo22, formada por apenas 20 personas de toda España, está llevando a cabo diferentes actividades para hacerse visibles en la sociedad y solicitar más atención, apoyo y más medios para la investigación de tratamientos biomédicos y farmacológicos.

La Neurofibromatosis tipo 2 (NF2) es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 la cual favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.