El VII Triatlón Ciudad de Cehegín tendrá como novedad la distancia olímpica de sus pruebas

Esta cita, una de las más consolidadas dentro del calendario deportivo ceheginero, se celebrará el 13 de junio y ya está abierto el periodo de inscripciones

El periodo de inscripciones para el VII Triatlón Ciudad de Cehegín que se celebrará el 13 de junio ya está abierto, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio Marín, quien ha declarado que es "una de las pruebas deportivas más consolidadas en la localidad".

Este año hay una novedad, y es que será un Triatlón de distacia olímpica, por lo que varían los kilómetros a recorrer en las diferentes pruebas. La prueba de natación, con la que dará comienzo el triatlón a las 17:30 horas, será de 1,5 kilómetros, la cual se desarrollará en el embalse Alfonso XIII de Cieza; la prueba ciclista constará de 40 kilómetros, desde el citado embalse hasta Cehegín pasando por Calasparra, Valentín y Canara. Finalmente, la carrera a pie en circuito urbano en Cehegín tendrá un recorrido de 10 kilómetros. La prueba será además Campeonato Regional de Triatlón en Distancia Olímpica.

El Triatlón Ciudad de Cehegín comenzará por la mañana, a partir de las 10:00 horas, desde el Complejo Deportivo Javier Miñano, donde se celebrarán las pruebas de categorías inferiores, que van desde Multideporte hasta Juvenil, según ha informado Antonio Marín.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, www.trimurcia.org y las mismas están limitadas a un máximo de 250 inscripciones para mayores y 180 para menores, finalizando el plazo de inscripción el 9 de junio para mayores y el 11 de junio para menores.