La Asociación D'Genes explica al alumnado de Primaria de Cehegín qué son las enfermedades raras

Los colegios de Educación Primaria de Cehegín han participado en unas charlas de sensibilización sobre enfermedades raras bajo el título 'Las enfermedades raras van al cole', organizadas por la Asociación D'Genes.

Estas charlas han sido impartidas a los alumnos de 3° y 4° de Primaria de los colegios Nuestra Señora de las Maravillas, Virgen de Las Maravillas, Ciudad de Begastri, Pérez Villanueva y Conde de Campillos por la delegada de la Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari (ANAC) en Murcia, Mayca Llorente, y el coordinador de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en la comarca del Noroeste, Pascual Donate.

Durante las sesiones se ha utilizado material audiovisual y didáctico aportado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Además, los niños han participado en el coloquio y realizando actividades como el cuento de Federito o las manualidades del trébol de cuatro hojas. Todos los niños participantes han sido obsequiados con una pegatina y un medidor y han realizado dibujos sobre las enfermedades raras que estarán expuestos durante dos semanas en el Centro Cultural Adolfo Suárez.