Ana Tudela y Francisco Vázquez, lectores con más préstamos de la Biblioteca de Cehegín en 2014

María del Mar Sánchez, Carmen María Agudo y Fabián de Paco han sido los ganadores del VII Concurso de Cuentos Infantiles y el CEIP Conde de Campillos ha ganado la gymkana 'Descubriendo Cehegín'

La Biblioteca Municipal de Cehegín ha entregado esta mañana en el salón de actos del Centro Cultural Adolfo Suárez los premios a los lectores más joven y de mayor edad con más préstamos realizados a lo largo del año 2014. La niña Ana Tudela, con casi 180 préstamos, ha sido la lectora infantil premiada, mientras que el lector adulto ha sido Francisco Vázquez. Ambos han recogido sus premios de manos del concejal de Cultura, Nicolás del Toro.

El acto se ha enmarcado dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día del Libro, cuya programación ha incluido VII Concurso de Cuentos Infantil para 5° y 6° de Educación Primaria, en el que hay tres premios (vales de 50 euros, 30 euros y 20 euros) canjeables en cualquier librería de Cehegín por material escolar. El primer premio ha sido este año para María del Mar Sánchez, de CEIP Ciudad de Begastri, por su cuento 'El sueño inesperado'. Carmen María Agudo, del CEIP Virgen de las Maravillas, ha sido la merecedora del segundo premio, por su cuento 'Marina y sus errores'. El tercer premiado ha sido Fabián de Paco, del CEIP Pérez Villanueva, por el cuento 'El conejo valiente'.

En este acto también se ha entregado el premio de la gymkana 'Descubriendo Cehegín' que se celebró por el Casco Antiguo al equipo del CEIP Conde de Campillos llamado 'La familia Kiwy'. Los alumnos integrantes de este equipo son Laura Aguilera, Rubén Botía, Camino Calvo, Lorena Cárdenas, Ainhoa Fernández, Alejandro García, David García y Miriam González.